Berkshire Hathaway HomeServices Georgia Properties - Claudia Paulino

My Blog

Esta Usted Pensando en Comprar una Casa? aqui le dejo una lista de cosas que usted necesita evitar antes y durante el proceso de compra.

1/30/2018

 

Mientras avanza por el proceso de compra de una casa, aquí hay algunos errores comunes de crédito que debe evitar a toda costa:

1. No revisar sus reportes de credito

Es muy importante saber como se encuentran sus reportes de credito antes de solicitar una hipoteca o intentar obtener una pre-aprobación para un préstamo, debido a que su prestamista examinará sus informes de crédito. Por lo tanto, es mejor saber qué tienen ellos antes de sentarse con un agente de préstamos. Un puntaje de credito alto trabajara a su favor, por el contrario un mal puntaje de credito puede impedir la obtencion del Prestamo. Es importante mantener sus reportes de credito en buen estado, antes y durante todo el proceso, un cambio desfavorable en su reportes de credito puede terminar en la no obtencion del prestamo hipotecario.

2. No Pagar sus facturas a tiempo.

Hacer un pago tardío a sus tarjetas de crédito, prestamos o servicios, puede sugerir que no puede mantenerse al día con sus compromisos de pago. Si está listo para comprar una casa, programar sus deudas para que se paguen automáticamente cada mes puede ayudarle a evitar terminar con marcas negativas en su crédito. Una de las cosas mas relevante en sus reportes de credito es su historial de pagos a tiempo, asi que no ponga en riesgo la compra de una casa por no realizar sus pagos oportunamente.

3. Ser garante o Co-firma de un préstamo para otra persona.

Puede no parecer un gran problema. Pero puede ser contraproducente si estás tratando de comprar una casa. El préstamo aparecerá en su informe de crédito. Por lo tanto, si la persona que firmó con usted paga tarde o no paga, su puntaje de crédito podría reducirse.

Rechazar una solicitud para firmar conjuntamente un préstamo puede ser doloroso a corto plazo. Pero puedes agradecerte luego si mejora tus posibilidades de engancharte a la casa de tus sueños.

4. Cerrar cuentas antiguas de tarjetas de crédito.

Si tiene cuentas de tarjetas de crédito antiguas que no ha usado, no debe apresurarse a cerrarlas antes de comprar una casa. Parte de su puntaje de crédito depende de la edad promedio de sus cuentas de crédito. Deshacerse de cuentas antiguas podría hacer que su historial de crédito parezca más corto de lo que realmente es. Si está decidido a deshacerse de algunas cuentas, es posible que desee esperar hasta que haya finalizado con la compra de la propiedad.

5. Aperturar nuevos creditos o solicitar nuevos servicios.

Aumentar el limite de sus tarjetas, de crédito abrir varias cuentas de crédito nuevas en un período corto de tiempo puede dañar su puntaje de crédito. No debe realizar ningún movimiento o error financiero importante que pueda evitar que califique para adquirir el prestamo. Solicitar nuevos servicios de cable, internet, celular, luz, puede generar que le verifiquen el credito y a la vez disminuir su puntaje. Espere hasta terminar la compra para realizar estas solicitudes.

6. Evite dejar o cambiar de trabajo.

 Cambiar de trabajo o quedarse sin empleo, puede originar que le nieguen o retrasen el prestamo hipotecario, evite realizar cambios en este sentido. Recuerde que su prestamista va a verificar su empleo antes y durante el proceso de compra, cualquier cambio en este sentido puede generar la solicitud de documentos que comprueben sus ingresos y tomaria mas tiempo el obtener la aprobacion del prestamo e incluso un cambio en el monto pre-aprobado o la no aprobacion del mismo.

7. No realize cambio de nombre durante el proceso de compra.

Realizar cualquier cambio de nombre durante el proceso de compra puede dilatar el cierre de la transaccion. Mi sujerencia es que espere hasta el cierre de la compra y luego realice los cambios. Una vez que se realice el cierre de la compra puede realizar el cambio de nombre oficialmente y si desea puede solicitar que se cambio el nombre en el titulo de la casa, sin embargo este paso no es necesario, ya que la casa seguira siendo suya aunque la haya comprado con su nombre de soltera, pero si gusta hacerlo solo tendra que realizar una transferencia en las escrituras.

8. No compre un carro

Aunque usted pueda facilmente adquirir un vehiculo nuevo, esto puede generar una disminucion en sus ahorros o la adiccion de un nuevo financiamiento, el cual puede descarrilar su aplicacion de prestamo, mejor espere hasta que se haya mudado para realizar la compra.

9. No gaste sus ahorros

Usted va a necesitar dinero para su pago inicial y los gastos de cierre, su prestamista va a revisar sus reservas una vez mas previo al cierre, asi que asegurese que sus ahorros permanescan en su cuenta.

10. No mueva dinero de su cuenta sin un documento que avale la transaccion.

Su prestamista va a estar monitoreando sus estados de cuenta bancarios antes del cierre, si usted tiene algun deposito inusual va a tener que proveer documentacion demostrando de donde provino ese deposito.

 

Page:  of 000  |